lunes, 23 de noviembre de 2009

El Beisbol.


El béisbol es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba, Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana, Italia y Venezuela.
Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América del Norte, Central y el Caribe; en Asia; en Europa esta Holanda, seguida de Italia; y en África se destaca la selección de Sudáfrica.
Se juega en un extenso campo de césped y tierra
El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate, desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó y lograr anotar la carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota, antes que este llegue primero a una de las bases o consiga anotar la carrera.
El equipo que anote más carreras al cabo del de los nueve episodios, llamados innings que dura el encuentro es el que resulta ganador. Si al término de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, según las reglas básicas del juego no existe el empate, el cual es permitido solo en ligas amateur o infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.
Su traducción es pelota base. A diferencia de otros deportes que se juegan con pelota, tales como el fútbol, o el baloncesto; a pesar de que "béisbol" podría traducirse al español, suena muy extraño, aunque en algunos países se le acostumbra decir como el juego de pelota o sencillamente pelota.
Por otro lado, una de las características que diferencian al béisbol de otros deportes de conjunto, es que en éste la defensa es la que tiene la pelota

No hay comentarios:

Publicar un comentario